Nutrición holística en verano

En verano, el elemento fuego está en su máximo apogeo. En este artículo veremos cuáles son los síntomas de exceso de fuego en nuestro cuerpo y cómo afecta, en especial, al corazón e intestino delgado, así como los  alimentos más recomendados en esta época del año a fin de equilibrar nuestro organismo. Estos consejos te ayudarán a conservar tu salud y mejorar tu bienestar.

Leer más

Nutrición holística en primavera

Nutrición holística en primavera

La primavera empieza el 21 de marzo y termina el día de solsticio de verano, que es el 21 de junio, el día más largo del año. Si observamos la naturaleza en primavera, vemos que es una estación de florecimiento, crecimiento y expansión: la luz del día va aumentado, los pájaros están más agitados y cantan más, y las plantas empiezan a brotar. En este artículo haré un breve resumen de las recomendaciones de nutrición holística para primavera, para adaptar nuestra alimentación y nuestros hábitos a los ritmos de esta estación.

Leer más

nutricion holistica en invierno

Nutrición holística en invierno

En este artículo os voy a hablar sobre el invierno. Como ya hemos visto en anteriores artículos, la energía va cambiando a lo largo del año, cada estación produce un efecto diferente en nuestro cuerpo y, como formamos parte de la naturaleza que nos rodea, hemos de adaptar nuestros hábitos y nuestra alimentación a los ciclos que la naturaleza va marcando con el fin de preservar la salud. Veremos, pues, cómo debemos adaptar nuestros hábitos y nuestra alimentación a la estación que comienza el 21 de diciembre: el invierno.

Leer más

plantasy nutrientes recomendados enotoño

Plantas y nutrientes recomendados en otoño

En la charla de otoño hablamos sobre cómo inciden los cambios energéticos estacionales sobre cada uno de nosotros. En otoño es común la astenia, la conocida como astenia otoñal, que se relaciona con el cansancio, la depresión y la ansiedad. La adaptación al otoño puede requerir algunos nutrientes especiales y unas plantas, llamadas adaptógenas, para reforzar nuestro sistema nervioso. En este artículo os detallo algunas de las plantas y nutrientes recomendados en otoño.

Leer más

nutricion holistica en otoño

Nutrición holística en otoño

La energía va cambiando a lo largo de la vida de una persona y también a lo largo del año. Por ello debemos ir adaptando nuestros hábitos, pautas de vida y alimentación a los ciclos que la naturaleza nos marca. En esta entrada hablaré del aspecto energético del otoño, que se inició el 21 de septiembre: de los órganos que debemos cuidar, de las emociones que debemos atender, de las pautas de vida que recomiendo así como de la alimentación, sobre todo desde el enfoque del aspecto energético de los alimentos.

Leer más

Aprende a conocerte más y a nutrirte mejor

Fruto de mis años de experiencia, he comprendido que la mejor terapia que puedo ofrecer es el AUTOCONOCIMIENTO.

Por eso he preparado dos Cursos online de Nutrición y Dietoterapia Energética, basados en los conocimientos de la Medicina Tradicional China, que te ayudarán a conocerte más, a nutrirte mejor y a recuperar tu bienestar general.

Si estás interesado en potenciar tus recursos internos, o eres terapeuta o profesional de la salud, podrás aplicar estos conocimientos para mejorar tu alimentación y nutrición en general, o bien ayudar a otras personas a mejorar su salud.

Si quieres aprender más sobre ti, aumentar tu nivel de energía y vivir mejor, estos cursos te interesan…

guia-aprende-a-nutrirte

Empieza ya a nutrirte mejor

Descarga la guía “Aprende a nutrirte” (es gratis) para descubrir las claves de la Nutrición desde un enfoque holístico y la Dietoterapia Energética.

Con mis recomendaciones para alimentarte según las estaciones del año.

Quiero descargar la guía

0

Tu carrito