nutrientes para el cerebro

Nutrientes recomendados para fortalecer la salud de nuestro cerebro

En este artículos os hablo de los principales nutrientes para el cerebro, que nos ayudarán a fortalecer la memoria, a compensar el déficit de atención y, en general, a mejorar la salud de este órgano tan importante para nosotros.

Dale al play para escuchar la grabación.

 

En el cuerpo tenemos 3 principios inmediatos, que son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, aparte de otros nutrientes. Los hidratos de carbono tienen una función energética. Las proteínas son como los ladrillos del cuerpo. Y las grasas son los lubrificantes, y son importantes porque forman parte de las membranas de las neuronas del cerebro. 

Nutrientes recomendados para el cerebro

Ácidos grasos OMEGA 3: Están presentes en todos los órganos, pero en especial en el cerebro. Nuestro cerebro tiene aproximadamente un 60% de grasas, de lípidos, de los cuales una gran parte son los ácidos grasos Omega 3. Las neuronas del cerebro tienen unas membranas fosfolipídicas (mielina) que contienen ácidos grasos Omega 3. El primer nutriente esencial para el cerebro son estas grasas.

El pescado azul es muy rico en ácidos grasos Omega 3.

Ácidos grasos OMEGA 6: Están en las semillas: nueces, semillas de lino, de sésamo, de girasol, onagra y borraja. También en las algas espirulina.

Vitamina E: Es uno de los mejores antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro del cerebro. El aceite de germen de trigo contiene mucha vitamina E y también el aceite de coco, muy rico en ácidos grasos saturados de cadena media, que frena la pérdida de

Vitamina C: Es necesaria para retardar el envejecimiento neuronal.
Los Fosfolípidos
Forman parte de la membrana de las neuronas y se encuentran en la lecitina y el sésamo.

Vitaminas B: Muy importantes para la salud de nuestro sistema nervioso. Hay vitamina B en la levadura de cerveza, el polen y las carnes.

Proteínas en general y en especial la L Glutamina
Este aminoácido se convierte en ácido glutámico que es el combustible principal del cerebro. Lo encontramos en las pasas.

Cúrcuma: Es neuroprotectora. La curcumina no se disuelve bien en el agua por lo tanto es mejor mezclarla con aceite.

Romero: Dejar en maceración toda la noche un brote florido de romero en medio litro de agua. Al día siguiente se cuela y se bebe el líquido en ayunas con un poco de miel. Hacerlo 21 días seguidos.

Selenio orgánico: Antioxidante y anti envejecimiento cerebral.

Gingseng siberiano (Eleuterococo): Planta adaptógena que reduce el estrés, tonifica y mejora la memoria.

Rhodiola (raíz de oro): Aumenta la capacidad de resistencia y la adaptación física y mental. Mejora la concentración y la memoria y reduce es estrés.

Ginko Biloba: Es un poderoso antioxidante que protege las células cerebrales frente a la ataque de los radicales libres.

Aprende a conocerte más y a nutrirte mejor

Fruto de mis años de experiencia, he comprendido que la mejor terapia que puedo ofrecer es el AUTOCONOCIMIENTO.

Por eso he preparado tres Cursos online de Nutrición y Dietoterapia Energética, basados en los conocimientos de la Medicina Tradicional China, que te ayudarán a conocerte más, a nutrirte mejor y a recuperar tu bienestar general.

Si estás interesado en potenciar tus recursos internos, o eres terapeuta o profesional de la salud, podrás aplicar estos conocimientos para mejorar tu alimentación y nutrición en general, o bien ayudar a otras personas a mejorar su salud.

Si quieres aprender más sobre ti, aumentar tu nivel de energía y vivir mejor, estos cursos te interesan…

guia-aprende-a-nutrirte

Empieza ya a nutrirte mejor

Descarga la guía “Aprende a nutrirte” (es gratis) para descubrir las claves de la Nutrición desde un enfoque holístico y la Dietoterapia Energética.

Con mis recomendaciones para alimentarte según las estaciones del año.

Quiero descargar la guía

0

Tu carrito