Patricia Guerín: Quién soy

patricia-guerin-terapeuta-holistica

Desde joven me interesó el fenómeno de la Vida y la comprensión de la naturaleza humana, y por eso estudié Biología.

Esta carrera me dio una visión científica y parcial enfocada únicamente al aspecto molecular y bioquímico del ser humano, pero no me dio respuestas a muchas de las preguntas que me hacía.

Por eso me interesé por la profunda sabiduría contenida en las antiguas tradiciones médicas, que tienen en cuenta al ser humano en su globalidad y representan la base de la actual curación holística o integral.

Estudié Medicina tradicional China y las técnicas que engloba (Acupuntura, Fitoterapia y Dietoterapia Energética), así como Naturopatía, Homeospagyria (Medicina Tradicional Occidental), Nutrición Ortomolecular, Bioenergética, etc. Me ayudaron a ampliar la comprensión del hombre y su naturaleza.

Siempre que he viajado y he entrado en contacto con otras culturas he buscado al chamán o sanador tradicional para indagar en los diferentes métodos de curación.

Gracias a ello, he podido comprender que no se puede entender al ser humano en profundidad sin adentrarse en el mundo de la energía, del alma y del espíritu.

En el año 2000 me compré la Cámara Kirlian GDV del Dr. Korothkov (físico de la universidad de San Petersburgo). Es un instrumento para visualizar y medir el campo energético humano (aura) por medio de la captura de imágenes Kirlian en un ordenador.

Gracias a las investigaciones que he hecho a lo largo de estos años, he podido constatar la existencia de nuestra dimensión energética y ver cómo varía nuestra energía en función de diferentes tratamientos, terapias, diferentes tipos de alimentación, técnicas de relajación, meditación, así como en los estados “alterados” de conciencia y con el consumo de drogas y alcohol.

Toda esta trayectoria me ha llevado a comprender que la auténtica Nutrición Holística o Integral debe abarcar todos los niveles del ser: físico , energético, emocional, mental y espiritual. Dado que todas las dimensiones están interconectadas, si hay un desequilibrio en una de ellas, afectará a todas las demás.

Siempre he tratado de avanzar en mi propio “laboratorio personal“ estudiando con la mirada científica y reuniendo, integrando y comprendiendo con la mirada holística.

El hombre es como un árbol invertido y es en nuestras raíces, en nuestras dimensiones sutiles, donde se configura el patrón de organización del sistema.

“Todo lo que existe en la dimensión física refleja lo que sucede en el plano espiritual”.

 

 ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago?

  • Imparto cursos de NUTRICIÓN desde un enfoque holístico Y DIETOTERAPIA ENERGÉTICA para favorecer el autoconocimiento y que la persona aprenda a potenciar sus propios recursos internos para mejorar su salud y bienestar.
  • Doy asesoramiento nutricional y holístico. Soy terapeuta y ofrezco diagnóstico energético y funcional con la Cámara Kirlian GDV y el aparato de Biorresonancia Magnética Quantum.
  • Y continúo investigando en el campo de la bioenergía y los cuerpos sutiles en su relación con el arte de curar.

¡Empieza ya a nutrirte mejor!

Descarga la guía “Aprende a nutrirte” (es gratis) y conocerás las claves de la Nutrición desde un enfoque holístico y la Dietoterapia Energética.

0

Tu carrito